25/8/09

Dos lecciones


* Carnes Frías FC 3 - 8 Ínter (Fallo arbitral en favor del CFFC por apelación ante abuso al reglamento)

* Desempeño explosivo de Ínter evidencia carencias en el funcionamiento colectivo osonegrista

* Fe de erratas de la jornada 11 decreta empate para el CFFC y construye racha de 5 fechas con abono de puntos para el oso.




Luego de un encuentro al que Carnes Frías FC demostro que sí había llegado en un bache futbolístico, la familia osonegrista demostró su ímpetu por salir de la mala racha, encontrando en una controversia reglamentaria su razón para seguir peleando los sitios de honor del grupo martes en el décimo torneo de Fútbol Rápido de La Raza San Rafael.

Lección 1: la cancha

Los dos primeros períodos de juego fueron un calvario para el equipo cárnico. Pues apenas pudo marcar un gol en contraposición a los cinco tantos que recibió por parte del cuadro de Ínter

Con un fútbol ordenado y de gran visión de campo y efectivo disparo de media distancia, el equipo rival subrayó las inconsistencias de la zaga osonegrista, y con esto parecía encaminarse a un resultado bastante favorable.

En respuesta, el equipo del Carnes Frías sacrificó hasta el último aliento por encontrar buena aventura en el marco contrario, sin embargo la falta de claridad y filo del ataque del oso negro apenas rindieron un solitario fruto en antes del descanso intermedio.

Lección 2: códigos de honestidad

Ínter parecía hacerlo todo excelsamente, salvo por una falta gravísima al fair play, a los códigos de ética y a las buenas costumbres del fútbol.

En el medio tiempo, y luego de una pertinente aclaración de parte de la afición osonegrista, el equipo cárnico descubrió la infracción al reglamento de dos elementos de Ínter, quienes no obstante de haber sido expulsados e inhabilitados para jugar hasta el día 8 de septiembre, por causa de agresiones a rivales previos, jugaron la primera mitad del duelo.

Inmediatamente el comité directivo del CFFC apeló la sanción de reglamento y la ejecución de una justicia pronta y expedita para evitar la acreditación de puntos para Ínter en tal encuentro. La queja fue aceptada y el fallo favoreció al oso jurídico, que se llevaría los 3 puntos ante cualquiera que fuera el resultado del encuentro.

El conocimiento de causa de esta controversia reglamentaria causó una evidente baja en la intensidad del juego, trayendo un taciturno tercer cuarto que derivaría en una segunda mitad de juego mucho más estacionada, donde se pusieron las cifras definitivas de 8 goles a 3 en favor de Ínter

"Cuando volví a la cancha (cuarto período) me gritaron 'Eh, te pasaste de lanza wey, ¿Pa' qué chismeas?", comentó el defensor del equipo y quejoso titular del Carnes, Lalo Martínez.

Aunque la cuota de goles se respetará para efectos estadísticos, Carnes obtiene tres puntos de oro en la lucha por llegar al segundo lugar general. Sin embargo, el detrimento de 5 goles ha vuelto a traer cifras negativas en la cuota de goleo global del oso negro.

Otra sorpesa: Fe de Erratas

Por si fuera poco la extrañísima condición reglamentaria en la que se desarrolló el juego, el equipo de Carnes recibía una rectificación de su resultado de la fecha 11, donde no habría perdido, como se dijo hace una semana; sino que obtuvo su segundo empate de la temporada, con un tanteador oficial de 4 goles a 4, ante Roma.

Ambas decisiones de pantalón largo le proveen al Carnes de una exótica e inexplicable racha de 5 fechas consecutivas sumando a su cuenta de puntos.

Esto no pasa dos veces

A pesar de la felicidad que pueda causar esta noche lunática, el equipo osonegrista deberá reevaluar y trabajar táctica, física y técnicamente rumbo a su juego del próximo martes 1 de septiembre, cuando enfrenten al cuadro de Grecia en el complejo balompédico de la Raza San Rafael.

En relación a esto opinó don Lalo Martínez, súperintendente de limpieza de los enseres de trabajo del equipo: "No ps la neta sícierto (sic), ta chido lo que pasó de que como que ganamos, pero ps no es para traer mariachis; somos un equipo luchón, acá huevudo, pero si nos está haciendo falta más tatema pa ganar ¿Verdad?"



Carnes Frías Fútbol Club se compuso de: Iván Ortega, Guillermo Ortega, Jorge Mou, Eduardo Martínez, Brian Carmona, Christian Alvarado, Machín-Rin, Ferreol Vázquez, Humberto Vázquez y Raymundo Ramos.

Extendemos nuestros deseos de pronta recuperación a los jugadores ausentes temporalmente: Alberto Cortés, José Carlos Zavala, Jorge Alejandro Pérez y Héctor Ramón Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario