9/9/09

Comunicado Oficial a Socios y Miembros





Amigos y compañeros: Nuestro equipo vale más porque es más grande que la suma de nuestras individualidades; es nuestro patrimonio y nuestro orgullo. Es la prueba de que también en el tercer mundo y pese a cualquier desventaja que tengamos presente, nuestra gente se pone de acuerdo y vivimos una historia memorable de fraternidad y logros.

Muy aparte de la situación futbolística que podamos estar atravesando, debemos ponderar el valor del regreso a las canchas de nuestro equipo, y de cómo hemos defendido nuestro valor de juego, pasando de ser animadores del torneo a contendientes del liderato, en esta segunda de tres vueltas de la temporada regular.

Queremos como equipo alcanzar nuevos niveles, por eso en esta ocasión queremos proponer un decálogo de intenciones en materia, anímica, física y táctica; que sabemos muy pronto le redituarán a nuestro grupo con bienaventuranzas en la cancha y en la competición global.

1.- Puntualidad. Busquemos llegar al menos unos 10 min. antes de la hora indicada, esto nos proporcionará tiempo para armar el cuadro abridor, así como para calentar apropiadamente nuestros perfectos cuerpos. Si es posible, llegar uniformados desde ya.

2.- Comunicación. Sigamos fomentando el clima de apreciación y oportuno señalamiento de los aspectos minuciosos que detectemos en el accionar de nuestros compañeros; escuchemos con humildad y llevemos al cabo las rectificaciones pertinentes cada quien.

3.- Cumplamos con las cuotas. Nuestra política de transparencia y responsabilidad financiera, ha dado frutos, tan es así que hasta la fecha la cuenta de remanente continúa viva; pero necesitamos del pronto y responsable pago de 30$ por juego, para así forjar un hábito de holgura que nos permita enfocarnos única y exclusivamente en lo deportivo, antes que en lo administrativo.

4.- Sugerir formaciones diversas. Es menester que cada uno de los miembros del plantel haga conscientes las distintas formaciones o parados que podamos ofrecer como órdenes de juego. Así también se agradecerá la iniciativa de sugerir los que a juicio de cada jugador puedan ser más eficaces para el buen desenvolvimiento del juego.

5.- Tranquilidad en la posesión de pelota. Hagamos juntos el propósito de poseer la pelota con uno o dos segundos de calma desde el segundo cuarto de terreno; entendamos que los rompimientos y pases largos nos aprovechan en muy poco, o incluso crean desconcierto en nuestros propósitos de ofensiva.

6.- Disparemos bien. Imprescindible practicar en la semana el golpeo al balón en distintas circunstancias (botando, balón en movimiento, hacia el pie, etc.), y sobre todo entender que el 95% de los juegos de futbol rápido se ganan sí y sólo sí se marcan más de 5 goles a favor. Recordemos que un disparo rasante es débil y fácil de atajar, mientras que un cabezaso o lanzamiento en diagonal ascendente o descendente complica los reflejos del arquero y defensas contrarios.

7.- Subir y bajar. En la medida de nuestras facultades aeróbicas, intentemos sumarnos al frente en las ocasiones oportunas, y reanudar nuestras labores de contención o defensa inmediatamente, con un despliegue físico ágil y certero.

8.- Pases al pie. No dejemos que la barrera de contención juegue un papel tan importante en nuestras asistencias, intentemos servir los pases al pie del compañero, o al lugar de asistencia en caso de pases corridos rumbo a la puerta.

9.- Espacios reducidos. Hagamos consciente la necesidad de mejorar nuestras habilidades en espacios reducidos, piques y frenados en no más de 10 metros, soluciones defensivas en un sólo impacto de balón, regate y forcejeo, defensiva y ofensiva aérea, etc.

10.- Calma y seguridad. Como bien lo menciona Ray Ramos y otros de los personajes inherentes a la participación del CFFC en el torneo actual. Jugamos bien, nos conocemos, tenemos entrega y nos divertimos. Sólo debemos poner en marcha nuestros propósitos personales y colectivos, para servir al conjunto del que formamos parte.

EL PRÓXIMO DUELO

El juego venidero es ante Ínter, equipo que como ya sabemos es líder del grupo al que pertenecemos y que aunque no nos ha ganado oficialmente, en el último juego nos dio una clara lección de toque de balón y defensiva efectiva. Fue duro aceptar esto, así como aceptar la derrota ante Brujas, pero también sabemos que los marcadores pueden reflejar sólo un espectro de la realidad de la cancha; y también confiamos y estamos conscientes de nuestras capacidades, y entre que nosotros tenemos grandes facultades y que ellos no son nada del otro mundo, el juego siguiente debe ser nuestra revancha.

Regalémosle el duelo del martes 15 de septiembre a Christian Alvarado, que ya se va, y que sea como un amuleto para su viaje por Europa.

Sin más para decir, agradecemos el apoyo de todos y los esperamos el martes 15, en punto de las 7:00 pm, para ganarle al Ínter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario